Mascotas

¿Cómo saber si mi perro está enojado conmigo?

sábado, 16 de noviembre de 2024 · 15:18

Los perros no expresan emociones de la misma manera que los humanos, por lo que determinar si un perro está "enojado" puede ser un poco complicado. Sin embargo, hay algunas señales de comportamiento que podrían indicar que tu perro está molesto, incómodo o ansioso. Aquí hay algunas señales que podrían sugerir que tu perro no está contento contigo o con su entorno:

Señales de que tu perro está enojado

Postura corporal: Un perro que está molesto o incómodo puede adoptar una postura corporal tensa. Esto podría incluir mantener la cabeza baja, la cola entre las patas traseras o la espalda arqueada.

Evita el contacto visual: Los expertos aseguran que cuando un perro está cómodo y contento no tiene problema con mirar a sus dueños a los ojos, así que si tu perro evita mirarte o incluso ignorante, lo mas seguro es que esté molesto.

Esconde su cola: Esta acción refleja que tu perro está a la defensiva y lo puedes comprobar después de un regaño o castigo, si es así, intenta bajar tu tono de voz para no quebrantar la confianza que te tiene.

Gruñidos o ladridos: Los gruñidos, ladridos excesivos o gemidos pueden ser señales de que algo está molestando a tu perro.

Bosteza constantemente: Cuando los perros bostezan no necesariamente significa que estén aburridos, cansados o tengan sueños, más bien se interpretan como señales de enojo, molestia o estrés.

Se lame los labios: Si tu perro realiza esta acción y no hay comida cerca, puede ser sinónimo de molestia. Lo suelen hacer cuando son abrazados por desconocidos o por niños.

Morder o mostrar los dientes: Si un perro se siente amenazado o molesto, podría mostrar sus dientes o incluso morder si se siente acorralado.

Se queda inmóvil: Cuando los perros están muy enojados se quedará en una postura rígida intentado retarte, lo mejor será que le des su espacio.

Cambio en el apetito o el comportamiento: Algunos perros pueden dejar de comer o volverse más apáticos cuando están molestos o enfermos.

Agitación: Un perro molesto puede mostrar signos de agitación, como moverse nerviosamente o rascarse en exceso.

Comentarios