¿Dónde debes colocar albahaca para atraer prosperidad al hogar?

lunes, 11 de septiembre de 2023 · 11:37

Al igual que el laurel, el uso de la albahaca en tu hogar puede actuar como un imán para atraer la prosperidad. Sus propiedades energéticas pueden ayudarte con oportunidades financieras y aumentar la abundancia en tu vida.

Este es el significado de la albahaca en el Feng Shui

Dentro del  Feng Shui, la albahaca es considerada un símbolo de prosperidad y abundancia, la cual tiene la capacidad de atraer la riqueza y la buena fortuna; y además, fomentar la energía positiva en el hogar.

A las cualidades anteriormente descritas se suma su poder de purificación y la protección contra energías negativas.

El Feng Shui es una antigua práctica china que se centra en armonizar la energía vital en nuestros hogares para mejorar la salud, la prosperidad y el bienestar. Uno de los elementos clave la filosofía china es el uso estratégico de plantas, y la albahaca es una de las favoritas.

El éxito de canalizar la energía de la albahaca depende en gran medida de la elección de los lugares adecuados para esta hierba. 

Sus hojas emanan un aroma poderoso que puede disipar las energías negativas y purificar el entorno. Sin embargo, aquí es donde entra en juego el factor interesante: para que su magia funcione, la albahaca también tiene sus requisitos. Necesita la compañía del sol y un riego constante, pero no excesivo. Mantenerla bien hidratada es fundamental.

No obstante, más allá del cuidado de la planta, el Feng Shui nos enseña que el orden y la disposición de las cosas en nuestro hogar desempeñan un papel crucial en la circulación de la energía positiva. La ubicación de la albahaca se convierte en parte de este equilibrio. 

Lugares propicios para poner albaca, según el Feng Shui 

Junto a la entrada principal

Situar una maceta de albahaca cerca de la entrada principal de tu casa es una manera de atraer la abundancia y el éxito. El aroma de la albahaca actúa como una acogida positiva para las energías que entran a tu hogar. Además, puede contribuir a purificar el ambiente y alejar las vibraciones negativas que puedan acechar.

En la cocina

Una maceta dentro de tu cocina puede atraer la salud y prosperidad. Además de que te servirá para darle sabor a distintos platillos o tener un remedio natural para distintos malestares. 

Área de Prosperidad

Según el Feng Shui, el área de prosperidad se ubica en la parte trasera izquierda de tu hogar. Colocar la albahaca en este rincón puede potenciar aún más sus propiedades para atraer la riqueza y las oportunidades financieras. 

Tu área de trabajo o escritorio

Si deseas aumentar tu prosperidad profesional y financiera, colocar una planta de albahaca en tu área de trabajo es una excelente idea. Además de sus propiedades de atracción de la abundancia, la albahaca también puede ayudar a reducir el estrés y aumentar la concentración, lo que te permitirá ser más productivo.

Coloca una maceta de albahaca en tu escritorio o cerca de tu área de trabajo para aprovechar su energía estimulante.

Ritual con albahaca para atraer la abundabcia

Siguiendo los principios del Feng Shui, este ritual representa una forma de sincronizar tus intenciones con la energía de la albahaca para atraer la abundancia y la positividad a tu vida, mientras cuidas de esta planta.

Los elementos que necesitarás son los siguientes:

  • Una planta de albahaca saludable en maceta.
  • Agua fresca y pura.
  • Un pequeño cuenco o recipiente.

Sigue estos pasos:

Elección de la albahaca: Selecciona una planta de albahaca que esté en buen estado de salud, ya sea una variedad común u otra.

Preparación del agua: Llena el cuenco con agua fresca y limpia.

Intención y enfoque: Antes de comenzar el ritual, toma un momento para establecer tu intención. Visualiza de manera clara la abundancia y la positividad que deseas atraer a tu vida mientras sostienes la planta de albahaca en tus manos.

Bañar la albahaca: Sujeta la planta de albahaca sobre el cuenco con agua y permite que el agua fluya sobre las hojas de la planta. Mientras lo haces, imagina que el agua se carga de energía positiva y que está limpiando y purificando la planta.

Colocación en un lugar estratégico: Después de bañar la albahaca, ubícala en uno de los puntos clave que hemos mencionado anteriormente. Asegúrate de que la albahaca reciba suficiente luz solar y agua de forma regular.

Mantenimiento constante: Riega la planta de manera periódica y asegúrate de que esté en un lugar donde pueda prosperar.

Cómo ves la albahaca es una planta muy bondadosa que puede hacer mucho por ti, además de adornar tu hogar es capaz de protegerlo y llamar a la riqueza y buena fortuna.

 

Comentarios