jardinería

Descubre por qué tienes que poner sal a tus plantas y te sorprenderás

viernes, 19 de enero de 2024 · 20:23

La sal tiene muchas virtudes, entre ellas condimentar un plato, reducir los problemas de hipotensión y exfoliar la piel.

Sin embargo, tiene un uso aún desconocido para muchas personas pero que los jardineros experimentados conocen bien y aprovechan sus grandes beneficios.

¿Por qué poner sal en tus plantas?

La sal puede tener un efecto positivo para las plantas. Al igual que el magnesio, la sal puede ayudar a que estas florezcan.

Rociar la tierra de tus plantas con sal tendrá un efecto positivo en su salud. Agregar sal o agua salada alrededor de las plantas ayudará a simular condiciones de sequía, con la sal absorbiendo agua en el suelo . Sin embargo, algunas plantas no necesitan mucha agua y el riego excesivo podría dañarlas. Este es el tipo de situación en la que agregar sal podría ser beneficioso para el crecimiento de sus plantas .

Pero cuidado con el exceso de sal en las plantas, podría quemar sus hojas. Es por eso que preferimos optar por la sal de Epsom que contiene magnesio . Es un elemento clave necesario para la producción de clorofila, este pigmento presente en las hojas e imprescindible para la fotosíntesis.

Para ello, prepara una solución diluyendo una cucharadita grande de sal en un litro de agua. Vierta la solución en una botella con atomizador y rocíe sus plantas cada 15 días.

Azúcar, ese otro alimento que alimenta tus plantas

Al igual que los humanos, las plantas y más particularmente las plantas aprecian particularmente el azúcar. Este último les permite recuperar su resplandor mientras los revive .

Al agregar azúcar al agua destinada a regar sus plantas, podrá ver la diferencia y observar los resultados rápidamente. Además, te ayudará con tu abono habitual, para alimentar tus plantas y también enriquecer la tierra de tu huerta .

Atraídos por el azúcar, las avispas y las abejas llegarán a las plantas y las librarán de plagas y otras plagas que puedan dañar sus plantas.

 

Comentarios