Cocina
Tres métodos infalibles para encender el fuego del asado
Las brasas en la parrilla son algo fundamental y existen distintas técnicas para prenderlas.Te presentamos tres métodos infalibles para prender el fuego del asado. Algunas técnicas son más rudimentarias y otras requieren de una mayor preparación, pero todas resultan exitosas.
A continuación, te dejamos tres técnicas para prender el fuego.
1- Pirámide de Carbón
Debemos apilar el carbón en la parrilla como si fuera una pirámide. Para eso, tendremos que utilizar los carbones más grandes en la base y poco a poco se irá cerrando. En el medio, debemos dejar un hueco para ubicar un papel o diario en forma de cucurucho con solamente aceite. Hay que iniciarlo con un encendedor y el fuego se prendera solo porque el aceite hace de combustible.
2- Colchón de Papel
Con papel de diario, hacemos un bollo a lo largo. Es fundamental que no se aplaste del todo para que corra aire y prenda mejor. Hacemos un colchón con esto y le agregamos el carbón por encima. Le agregamos trozos de cartón y se lo agregamos por dentro de la estructura para después prenderle fuego con un encendedor.
3- Con leña seca
Otra técnica que es más lenta, pero mucho más eficaz es realizarlo con leña, ramas y hojas secas. Hacemos una base con la última, mientras que con las ramas hacemos una especie de pirámide y, sobre ellas, ubicamos pedazos de leña medianos. Además, como en la segunda técnica, le agregamos cartón para encender el fuego. También podemos colocar entre medio de los leños papel embebido de aceite, para acelerar la combustión.