jardinería

¿Cómo cuidar correctamente tus suculentas?

sábado, 6 de enero de 2024 · 11:50

El cuidado de las suculentas es relativamente sencillo, pues son especies que requieren poca atención y al ser solitarias pueden crecer muy bien y de forma fácil sin necesidad de que las estés protegiendo como sucede con muchas otras plantas. Entre las cosas que más debes cuidar son el riego y el ambiente.

Riego

Este aspecto es vital porque las suculentas no son fanáticas del agua, por lo que deberás ser cuidadoso con la cantidad de este líquido que pones en el sustrato para que no se pudran las raíces.

Ambiente

Identificar si tu suculenta es de sol o de sombra es lo primero que debes hacer para que puedas colocarla en el sitio en el que mejor se desarrolle.

Esto tienes que hacer con tus suculentas para que crezcan y NO lo sabías

Ahora que sabes esos cuidados básicos, te diremos las 2 cosas que NO sabías que tienes que hacer con tus suculentas para que crezcan rápido.

Tip númeo 1

Tierra adecuada

Elegir la tierra adecuada es necesario porque una mala elección podría hacer que NO crezca y las raíces terminen por pudrirse. ¿Cómo saber cuál es el mejor sustrato? Las suculentas necesitan tierra que sea porosa, es decir, que no absorba el agua con facilidad y permita su paso. Esto ayudará a que cuando reciba el riego, este pueda correr sin afectar a la planta. 

Tip númeo 2

Tamaño de la maceta 

El gran problema de muchas plantas es el espacio en el que están. Una planta que está destinada a crecer mucho podría quedarse muy pequeña si es que está en una maceta de ese tamaño, porque limita la expansión de las raíces. En tanto, cuando las macetas son muy grandes las suculentas tienen mucho espacio para echar raíces y será más fácil que en poco tiempo esté muy grande.

La combinación de estos 2 tips serán fundamentales para que tu suculenta crezca rápido y muy bonita.

Comentarios