Colonia Caroya: asumió el nuevo Comandante de Región III de Gendarmería

martes, 9 de enero de 2024 · 19:59

Esta mañana, el Subdirector Nacional de Gendarmería Comandante General Javier Francisco Reniero presidió el acto protocolar en el cual se tomó juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional al Comandante Mayor Carlos Javier Fernández.

En las instalaciones del Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta” ubicado en la localidad de Colonia Caroya, se desarrolló la ceremonia mediante la cual asumió como Comandante de Región III, el Comandante Mayor Carlos Javier Fernández.

El evento de puesta en posesión del cargo dio inicio cuando el Jefe de Tropa, Comandante Principal Gustavo Andrés Rosales, presentó los efectivos formados, al Subdirector Nacional de Gendarmería, Comandante General Javier Francisco Reniero quien, estaba acompañado por el titular saliente del Comando de Región III, Comandante General Carlos Rodríguez López y por el Comandante de Región III entrante, Comandante Mayor Carlos Javier Fernández.

Participaron autoridades provinciales y municipales de Córdoba, como así también del Gobierno de la provincia de San Luis, integrantes del cuerpo consular, invitados especiales, representantes del Poder Judicial y Legislativo. Asimismo, asistieron autoridades y representantes del Ejército Argentino, Liceo Militar “General Paz”, Fuerza Aérea Argentina,  Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía de la provincia, Fuerza Policial Antinarcotráfico y Servicio Penitenciario de esta provincia; representantes de Asociaciones de Veteranos de Guerra de Malvinas; presidentes de Asociaciones para el personal de la Fuerza; de Instituciones Militares, Policiales y Civiles, Organizaciones no Gubernamentales, familiares, retirados y pensionadas.

Gendarmería Nacional es una Fuerza de Seguridad cuya preocupación por el alto rendimiento de su personal es permanente. El constante crecimiento de la institución requiere de la rotación de efectivos para el óptimo rendimiento y cumplimiento de las exigencias que el Estado Nacional asigna a la Fuerza. En ese marco, es que hay cambios de autoridades, y hoy tuvo lugar la puesta en posesión del cargo del Comandante de Región III el Comandante Mayor Fernández.

Durante el acto protocolar, se dio lectura a la trayectoria institucional de la nueva autoridad, tras la jura y reconocimiento, el nuevo Comandante de Región hizo entrega de la banderola de honor al Comandante General Rodríguez López.

“Hoy, luego de dos años, culmina mi gestión como Comandante de la histórica Región III de nuestra institución. (…) En primer término, quisiera agradecer a la Superioridad de la Fuerza que me confiara el Comando de una de las Regiones más importante del despliegue institucional, importante por su extensión que comprende seis provincias, por su número de Unidades dependientes, por las características propias de cada elemento que la conforman, por la cantidad de conciudadanos que residen y transitan en su jurisdicción y, fundamentalmente, por las cualidades profesionales de quienes la integran y cumplen funciones en su vasta zona de responsabilidad” expresó el Comandante de Región III saliente.

Además, el Comandante General Rodríguez López destacó “la calidad humana y profesional de autoridades nacionales, provinciales y municipales, pertenecientes estas a distintas jurisdicciones del estado, que siempre se mostraran solidarias para con Gendarmería Nacional, brindando apoyo y facilitando las herramientas para que la Institución, en los puntos geográficos en los que se encuentra posicionada, logre alcanzar sus objetivos específicos”.

Durante el discurso, el saliente Comandante de Región III, agradeció la presencia de la Ministra de Seguridad de la provincia de San Luis, la Lic Nancy Sosa, indicando que “la Institución, por expresa indicación del Ministerio de Seguridad de la Nación, inició los trámites correspondientes para regresar a esa provincia”.

Luego de las palabras de agradecimiento y reconocimiento del Comandante General Rodríguez López, la ceremonia continuo con el decálogo del gendarme y un pasaje de desfile con rendición de honores.  

Comentarios