Lo mejor de la cocina
La receta de la abuela para hacer pasta a la carbonara
Es más que un simple plato, es una experiencia que combina tradición, sabor y pasión.La pasta a la carbonara es un clásico de la cocina italiana que ha conquistado paladares en todo el mundo. Aunque su origen es objeto de debate, se cree que nació en la región del Lacio, especialmente en Roma, en el siglo XX. A menudo, se la asocia con los carboneros que trabajaban en los bosques, de ahí su nombre. La receta casera para hacer una auténtica pasta a la carbonara.
Ingredientes: Un paquete spaghetti o fetuccini, 50 gramos de jamón cocido o panceta, tres yemas de huevo frescas, queso parmesano y pimienta negra.
Preparación:
En una olla grande con agua hirviendo y sal, cocinar la pasta según las instrucciones del paquete, reservando un poco del agua de cocción.
En una sartén grande, dorar la panceta o el jamón a fuego medio hasta que estén crujiente y suelten su grasa.
En un bol, mezclar las yemas de huevo con el queso y una generosa cantidad de pimienta negra.
Cuando la pasta esté al dente, escurrirla, reservando un poco del agua. Agregarla a la sartén con la panceta y retirar del fuego. Incorporar la mezcla de huevo y queso, revolviendo rápidamente para que el calor de la pasta cocine suavemente los huevos y forme una salsa cremosa. Si es necesario, añadir un poco del agua de cocción para ajustar la textura.
Presentar la pasta inmediatamente, añadiendo más queso y pimienta al gusto.