Vida saludable

Agua de chía con limón, una bebida ideal para mitigar el calor

jueves, 1 de febrero de 2024 · 18:07

¿Buscas una alternativa al agua que sea estimulante para beber y nutritiva? Te presentamos la receta del agua de chía con limón, una bebida saciante y llena de grandes nutrientes.

Preparación del agua de chía con limón:

Para enriquecer el agua tradicional con sabor y nutrientes, puedes usar semillas de chía. 

Las semillas de chía constituyen una de las mayores fuentes nutritivas, con un alto contenido en ácidos grasos omega 3, calcio, magnesio, hierro, fósforo y vitaminas, entre otros nutrientes y proteínas. Todos ellos, aportan múltiples propiedades medicinales y alimentarias muy benficiosas para nuestro organismo. 

Si además añades limón, estarás incorporando vitamina C, así como potasio y magnesio a tu bebida. Esto contribuye a mantener el cuerpo hidratado y nutrido.

Para crear el agua de chía con limón, solo requerimos alrededor de 250 ml (un vaso grande) de agua, un limón, cubos de hielo y, si lo preferimos, una cucharada de miel u otro edulcorante.

La preparación consiste en combinar trozos de limón o triturar la fruta previamente lavada con el agua en una batidora. Luego, filtramos la mezcla para eliminar los residuos de la fruta. Después, unimos estos elementos con las semillas de chía, mezclamos y dejamos reposar durante unos 15 minutos. Este tiempo permite que la fibra de la chía absorba líquido y espese la bebida.

Finalmente, añadimos hielo y tenemos la opción de incorporar jengibre rallado o hojas de menta fresca para intensificar el sabor y agregar componentes antioxidantes y antiinflamatorios a la bebida.

No sólo obtendremos buenos nutrientes, sino que beber el agua de chía nos saciará con facilidad, ya que la fibra de la chía que ha espesado la bebida también puede formar un gel absorbiendo agua dentro de nuestro organismo y de esta forma, calmar fácilmente el apetito.

Comentarios