Cómo hacer un insecticida casero con limones

miércoles, 27 de marzo de 2024 · 11:43

Los limones son una excelente opción para realizar un insecticida casero y eficaz.

La cáscara de los limones es ideal para crear nuestro propio insecticida, que encima es muy fácil de hacer y económico. Este producto a base de este cítrico sirve para ahuyentar mosquitos, pulgones o la popular mosca blanca, entre otras pestes.

Además, se puede utilizar de maneras diferentes: una de estas es colocar la corteza directamente en el sustrato, donde gracias a su aroma repelerá a los insectos, y la otra consiste en hacer una infusión.

 Procedimiento

  • Colocar las cáscaras de los limones en una olla con agua y llevar al fuego por 5 minutos mientras hierve.
  • Pasado ese tiempo, dejar enfriar el líquido y con un colador separar la infusión de los restos que pueden haber dejado los limones.
  • El último paso consiste en colocar el líquido en un atomizador y listo el insecticida casero para ser rociado en las plantas. Lo recomendable es hacerlo de 3 a 5 días hasta eliminar las plagas y después regar con frecuencia con esta infusión

Los nutrientes y aceites encontrados en las cáscaras de los limones tienen propiedades insecticidas eficaces en plagas de mosquitos, pulgones y ácaros, además de ser un producto amigable con las plantas, a diferencia de muchos otros compuestos artificiales.

También se aconseja dejar secar las cáscaras de limones al sol y luego triturarlas con un mixer, a continuación espolvorear entre las plantas.

Comentarios