Lo mejor de la cocina

Conocé los secretos para hacer unas deliciosas papas rústicas

Siguiendo estos simples pasos, seguro que se convertirán en un éxito en tu próxima comida.
jueves, 11 de abril de 2024 · 00:20

Las papas rústicas son uno de los acompañamientos favoritos en la cocina, ya que su sabor y textura crujiente las hacen irresistibles para muchos. Pero, ¿cuál es el secreto para hacer unas papas rústicas perfectas en casa?

Lo primero a tener en cuenta es la elección de las papas. Es recomendable utilizar papas de tipo amarilla, ya que tienen una mayor cantidad de almidón que les dará esa textura crujiente por fuera y suave por dentro que buscamos en las papas rústicas.

El siguiente paso es cortar las papas en trozos grandes y con la piel, ya que la piel agrega un sabor extra y ayuda a mantener la forma de las papas durante la cocción. No es necesario pelarlas, simplemente lavarlas bien antes de cortarlas.

Una vez cortadas, es importante secarlas bien con papel absorbente para que queden crujientes al hornearse. Luego, se pueden condimentar al gusto con sal, pimienta, ajo en polvo, pimentón o cualquier otra especia que prefieras.

Para cocinarlas, lo ideal es hornear las papas a una temperatura alta (aproximadamente 200°C) y extenderlas en una sola capa en una bandeja para que se cocinen de manera uniforme. Se recomienda darles la vuelta a mitad de la cocción para que queden doradas por todos lados.

Comentarios