jardinería
Suculentas indestructibles: conocé cuáles son las dos plantas todoterreno
Si has notado que tus suculentas se marchitan de forma rápida y por más cuidados que tengas con ellas no terminas de entender qué les pasa, es momento de que conozcas estas 2 especies indestructibles que son perfectas para ti. Son ideales para interiores, aunque también pueden adaptarse al exterior.
Suculentas indestructibles que debes conocer
Haworthia comptoniana
Esta hermosa suculenta es de las favoritas de muchos amantes de la jardinería por su aspecto único. Sus hojas son distintas a las que usualmente conocemos, porque son aplanadas y anchas. Además tienen un aspecto triangular que termina por parecer filoso, pero no es así.
La especie Haworthia comptoniana es amante del sol, pero jamás de manera directa. Puedes ponerla a semisombra en exteriores o cerca de una ventana en interiores. Otro aspecto que debes cuidar en esta plantita es que sus hojas se nutren del agua, pero jamás debes regarlas en exceso porque podría marchitarse.
Un riego 2 veces a la semana y luz solar serán la clave perfecta para que te dure mucho tiempo. Es una especie resistente que amarás tener en casa.
Ceropegia woodii
Esta planta es perfecta para las escaleras, barandales o para colgarla en la entrada de la casa. Sus hojas crecen muy rápido y en poco tiempo tendrás una suculenta colgante fantástica.
La forma de sus hojas puede variar y en ocasiones te sorprenderá ver diminutos corazones. Es una especie resistente que dura muchos años y requiere los cuidados mínimos.
Para evitar marchitarla, el mejor tip es seguir un riego de inmersión. ¿De qué se trata? Necesitas colocar agua en un recipiente ancho y luego poner la maceta para que absorba toda el agua que necesite. Así, te asegurarás de que recibe los nutrientes justos y no encharcas sus raíces.
El sitio que amará es cerca de una ventana para recibir rayos solares pero no de forma intensa. Opta por una iluminación indirecta y verás que además de crecer mucho durará demasiado tiempo en buenas condiciones.