Lo mejor de la cocina
La receta de la abuela para hacer una torta de dulce de leche
Se convertirá en el postre perfecto para cualquier ocasión, desde un cumpleaños hasta una merienda improvisada.La dulce tentación del dulce de leche se ve magnificada en una deliciosa torta que puedes preparar en casa de manera sencilla. Con ingredientes básicos y un poco de paciencia, podrás disfrutar de un postre único y exquisito que hará las delicias de toda la familia.
Para comenzar, necesitarás los siguientes ingredientes: 2 tazas de harina, 1 taza de azúcar, 1 taza de leche, 1 taza de dulce de leche, 3 huevos, 1 cucharadita de polvo de hornear, una pizca de sal y esencia de vainilla al gusto.
En un bol grande, bate los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Agrega la leche, el dulce de leche y la esencia de vainilla y mezcla bien. Incorpora la harina tamizada con el polvo de hornear y la sal, mezclando suavemente hasta obtener una masa homogénea.
Vierte la preparación en un molde enmantecado y enharinado y lleva al horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 40 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, salga limpio.
Una vez lista, deja enfriar la torta antes de desmoldarla y decorarla al gusto. Puedes agregar más dulce de leche por encima, espolvorear con coco rallado o decorar con frutos secos.