Lo mejor de la cocina

La receta casera para hacer una salsa picante

Es el aderezo perfecto para acompañar carnes asadas, tacos, quesadillas o cualquier comida.
lunes, 13 de mayo de 2024 · 21:35

¡Atención amantes del picante! Si eres de los que disfrutan de sabores intensos y siempre estás buscando nuevas formas de darle un toque especial a tus comidas, esta receta casera de salsa picante con ajíes y pimientos es para ti.

Para preparar esta deliciosa salsa necesitarás los siguientes ingredientes: 10 ajíes picantes, 2 pimientos rojos, 3 dientes de ajo,1 cebolla morada, 1/2 taza de vinagre de manzana, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de azúcar y aceite.

El primer paso es cortar los ajíes y los pimientos en trozos pequeños y retirar las semillas. Después, en una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreír la cebolla morada y los ajos picados hasta que estén dorados.

Luego, añadir los ajíes y los pimientos a la sartén y cocinar a fuego medio durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Una vez que los vegetales estén blandos, agregar el vinagre de manzana, la sal y el azúcar. Cocinar por unos minutos más y retirar del fuego.

Por último, triturar todos los ingredientes en una licuadora hasta obtener una salsa suave y homogénea. Dejar enfriar antes de servir.

Comentarios