Qué significa que aparezcan polillas en el hogar

miércoles, 15 de mayo de 2024 · 09:08

Seguramente alguna vez te encontraste en tu casa con una mariposa marrón en tu hogar y algún familiar te ha dicho que de conocen como polillas. Estás son insectos del orden de los Lepidópteros, esto quiere decir que las mismas son mariposas.

Nos podemos encontrar con varios tipos de polillas, la mayoría de ellas son mariposas que no implican ningún problema para las personas, pero hay quienes prefieren no tenerlas en su hogar porque suelen causar destrozos, sobre todo en la ropa y madera.

Por este motivo las personas intentan ahuyentar las polillas y para esto recurren a las pastillas de naftalinas, cuyo olor seguramente recuerdes, o directamente se deshacen de ellas.

Pero seguramente nunca te pusiste a pensar el significado que tiene que ellas aparezcan en tu hogar, si no sabes a continuación te vamos a contar lo que quiere decir que estos insectos aparezcan en tu hogar.

El significado de las polillas

Para algunas culturas la presencia de las polillas representa que algún familiar o persona muy importante para la persona que la encuentra puede partir.

Ahora bien, para otras culturas encontrarte con ellas indica que pronto llegarán visitas, por lo que debes estar atento a que alguien llegue de sorpresa y por último si ves polillas en tu hogar te quieren indicar que pueden llegar momentos de tristeza a tu vida, por lo que te advierten.

¿Qué es realmente la polilla?

La polilla es una inocente mariposa que se nutre de jugos de fruta fermentada y para protegerse de sus depredadores, busca refugio en las sombras.

Lo cierto es que este insecto no tiene intención de atormentar tu casa por lo que no es necesario que le hagas daño. Sin embargo, sí puedes conocer otros significados que hay en otras culturas con respecto a esta polilla.

  • En Hawái, se cree que representa a los difuntos que regresan a despedirse.
  • En las Bahamas son conocidas como «Polillas de dinero» y se cree que si se posan sobre tu cuerpo, te traerán dinero.
  • En Texas, Estados Unidos, consideran que si se posa sobre el marco de la entrada de una casa el dueño ganará la lotería.

No solamente por estas creencias, sino también por cuidar nuestro ambiente es importante no matarlas. Es fácil espantarlas y conducirlas hacia la ventana para que se vayan.

Comentarios