jardinería

El secreto para regar tus suculentas colgantes y que crezcan más fuertes

jueves, 16 de mayo de 2024 · 20:18

Las suculentas son las más elegidas para decorar el hogar sin tener que esforzarse demasiado en los cuidados. Últimamente, las variedades colgantes han tomado mucha más popularidad y surgieron algunas dudas respecto de sus necesidades.

Si bien cada especie de suculenta puede tener su propia especificación, existen algunas medidas generales que se pueden tomar para mantenerlas lozanas. Si has elegido las plantas colgantes para alegrar tu casa, esta breve guía es de utilidad a la hora de cultivarlas y hacerlas crecer.

Riego

Siempre que adquieras una suculenta, es importante que prestes atención a que el sustrato sea el indicado al igual que la maceta. Recordá que la humedad no es su mejor aliada, por lo que necesitan tener excelente drenaje. Dicho esto, un truco infalible para saber cuándo es momento de regar tu crasa colgante es enterrar un palito en la tierra, si sale seco, es necesario agregarle agua.

El secreto para un riego efectivo

Al estar colgadas, regarlas puede ser un verdadero dolor de cabeza. La realidad es que no todos saben el secreto para que el riego sea efectivo sin dañarla. Lo primero que necesitás saber es que las hojas no deben mojarse, ya que son propensas a crear hongos o plagas que podrían matarla en pocos días. Quizás la alternativa general es solo rociarlas, pero así corrés el riesgo de concentrar la humedad.

Para que tu planta reciba la cantidad de agua que necesita y no se exponga a ningún peligro en el proceso, vas a tener que bajarla de donde se encuentre y sumergir la maceta en un recipiente con el líquido, sin llegar a las hojas. Dejala allí durante 20 y 30 minutos, y luego volvé a colgarla como siempre.

Luz

En general, necesitan una buena fuente de luz solar para crecer fuertes y sanas. Si bien va a depender de la especie que tengas para saber cuánto le afectan los rayos directos, lo ideal es ubicarlas cerca de la iluminación natural. Siempre tené en cuenta la época del año, ya que las temperaturas muy altas están acompañadas del sol muy fuerte y las hojas son propensas a quemarse. Prestá atención a los horarios de exposición.

Comentarios