Hogar y jardinería
Conocé la planta de la felicidad: ¿por qué debemos tenerla en casa?
El trébol morado es una verdadera belleza que llenará de vida y alegría tu hogar.El trébol morado (oxalis triangularis) es conocida como la planta de la felicidad. Estas son las razones por las que esta belleza debería estar en todas las casas.
Se trata de una planta que se caracteriza por sus hojas moradas en forma de trébol que se asemejan a mariposas. Durante el día se extienden y por la noche se pliegan hacia el tallo. Si se descuida y se marchita, revive rápidamente tras ser regada y lo bueno es que puede cultivarse en interiores y jardines y no es para nada exigente.
Si bien es venenosa para las mascotas, su sabor desagradable las mantiene alejadas y necesita ubicarse en un lugar luminoso pero sin luz solar directa, para evitar daños en sus hojas. Las hojas se mueven y giran hacia la luz, abriéndose completamente durante el día y cerrándose por la noche y de otoño a invierno, se recomienda colocarla en un lugar fresco y no regarla.
Es tolerante con las bajas temperaturas, pero se recomienda rociar ocasionalmente sus hojas para mantenerlas libres de polvo.
Su trasplante es necesario cada pocos años, se divide en bulbos y se deben plantar en macetas individuales con tierra universal.
La leyenda cuenta que el trébol morado es una planta que atrae buena energía y que cuidarla trae suerte.