Lo mejor de la cocina
Paso a Paso: Cómo cocinar una tapa de asado perfecta
Siguiendo estos simples secretos, podrás lucirte en tu próximo asado.La tapa de asado es uno de los cortes de carne más sabrosos y populares en la gastronomía argentina, pero cocinarla de manera perfecta puede ser todo un desafío. Por eso, en esta nota te contamos los secretos para lograr una tapa de asado jugosa y sabrosa.
Elección del corte: Lo primero que debes hacer es elegir una buena tapa de asado, preferiblemente con una capa de grasa en la parte superior, ya que esto le dará más jugosidad al cocinarla.
Marinar la carne: Antes de poner la tapa de asado en el fuego, es recomendable marinarla durante al menos 2 horas en una mezcla de aceite de oliva, ajo, perejil, sal y pimienta. Esto le dará un sabor extra y la mantendrá más jugosa durante la cocción.
Temperatura del fuego: Para lograr una tapa de asado perfectamente cocida, es importante controlar la temperatura del fuego. Se recomienda cocinarla a fuego medio-alto, para sellar la carne y luego bajar la intensidad del fuego para cocinarla lentamente y que quede tierna.
Tiempo de cocción: El tiempo de cocción dependerá del grosor de la tapa de asado, pero en general se recomienda cocinarla durante aproximadamente 45 minutos por cada lado. Es importante dar vuelta la carne varias veces durante la cocción para que se cocine de manera pareja.
Reposo: Una vez que la tapa de asado esté lista, es fundamental dejarla reposar durante al menos 10 minutos antes de cortarla. De esta manera, los jugos se redistribuirán en la carne y quedará más jugosa y sabrosa.