Vida saludable
Mandarinas: enterate de sus beneficios para la salud
Además de su rico sabor, la mandarina es un fruto rico en múltiples vitaminas y minerales, así como en fitoquímicos.
El componente principal de esta fruta es el agua y, a comparación de otros frutos de la misma familia como la naranja o el limón, aporta una menor cantidad de azúcares, lo que significa una acumulación menor de calorías, haciéndola una fruta muy sana.
Asimismo, se afirma que la parte blanca que se encuentra en su gajo entre la cáscara y la pulpa, tiene una gran cantidad de fibra, fortaleciendo de esta manera la salud de la flora intestinal.
Esta fruta posee ácido fólico, uno de sus componentes más importantes porque interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, además brinda una capacidad anticancerígena, evitando el riesgo de manera considerable de contraer un cáncer conocido como Carcinoma Nasofaríngeo.
Consumir con frecuencia este fruto, permitirá que el organismo se beneficie de los flavinoides, antioxidantes que luchan en contra de los radicales libres, que son moléculas que dañan a los órganos y envejecen las células de la dermis, por lo que este componente estimulando la regeneración de las células, cuidando los tendones, los ligamentos, las venas, la piel y hasta el cabello
Es importante la ingesta de más de una a la semana, no sólo por ser potenciador del sistema inmune, sino porque además es una buena fuente de calcio, necesario para la salud de los huesos.
Esto pues es una fruta cítrica que tiene vitamina A, vitamina C, vitaminas B1 y B2, potasio, calcio, fósforo y magnesio. Además, es rica en antioxidantes, los cuales son capaces de retardar o prevenir algunos tipos de daños a las células.