Mascotas
Los beneficios de tener un gato gris en tu casa
Los animales son una compañía gratificante para los seres humanos. En el caso de los gatos, estos ejemplares son muy independientes y tienen una vida muy distinta a la de un perro. Por características y personalidad, los gatos entran en el podio de los más elegidos y todo tiene un porqué.
En el caso particular de los gatos, existen muchas razas que cada una de ellas tiene una forma de ser que los hace originales. Los gatos grises, por ejemplo, son animales exóticos que se destacan por su porte físico, mirada penetrante y un pelaje resplandeciente.
Con un equilibrio adecuado entre su instinto y personalidad, los gatos grises son de los más buscados por las personas debido a su poder de adaptación a una nueva casa y su relación con los integrantes de la familia, quienes lo aceptan rápidamente.
Son considerados “compañeros ideales”, según el sitio Mascotifriend por su personalidad serena y tranquila. A su vez, no tienen una personalidad demandante que obligue a los dueños a estar siempre cerca de él para satisfacer sus necesidades.
“Los gatos grises también son conocidos por sus vínculos profundos y significativos con los miembros humanos de su familia. A menudo se les encuentra muy cerca de sus seres queridos, ofreciéndoles muestras de afecto silenciosas y discretas que dicen mucho de su lealtad inquebrantable y su amor genuino”, explicó Mascotifriend acerca de las bondades de estos felinos.
Caracterizados por una armoniosa mezcla de autonomía y afecto, estos animales siguen el ADN de su especie al manejarse de manera independiente, sin requerir una ayuda especial por parte de los humanos. Silencioso y observador, los ejemplares grises se volvieron cada vez más difíciles de encontrar y, por ende, se convirtieron en una raza solicitada por sus características.
Uno de los puntos más importantes a la hora de adoptar un animal -sin importar su raza- es cómo alimentarlo y cuidarlo para que esté saludable. Según especialistas, los gatos precisan acicalarse, aunque sea una vez por día para mantener su piel limpia y sedosa, sin enredos para que su pelaje no se vea perjudicado.
Las dietas nutritivas y saludables también serán las responsables que el aspecto de nuestro gato sea óptimo y que no sufra ningún contratiempo. Además del reconocido alimento ultraprocesado, algunos veterinarios -con un chequeo médico mediante- incluyen al pollo y al atún como complementos para recibir las vitaminas y minerales necesarios para un correcto funcionamiento de sus órganos vitales.
“Los gatos grises son una raza única y querida con un encanto enigmático. Desde su aspecto elegante hasta su personalidad independiente, no es de extrañar que hayan cautivado los corazones de los amantes de los gatos de todo el mundo. Con una historia fascinante y diversos patrones de pelaje, estos felinos son un complemento encantador para cualquier hogar”, concluyó el medio especializado Mascotifriend sobre esta exótica raza de gatos que cada vez son menos vistos en las casas, pero muy buscados.