jardineria
Pilea Involucrata, la planta que simboliza la amistad
Si te gusta las plantas y tenerlas en tu casa, no te puede falta una Pilea involucrata.
Hay un género de plantas que cuenta con unas hojas maravillosas de increíbles texturas y, además, son muy fáciles de propagar. Este género es conocido botánicamente como Pilea y, dentro de él, existe una especie nativa de Centroamérica y Sudamérica denominada “Pilea involucrata”, aunque suele llamársela por su nombre común Planta de la amistad.
La Planta de la amistad es una planta tropical perfecta para los principiantes en jardinería, dado que puede colocarse en un recipiente, canasta o terrario.
¿Qué cuidados necesita?
La Pilea involucrata, es una planta que necesita estar en un lugar con luz media. Esto significa que la intensidad de la misma no tiene que ser ni muy fuerte ni muy baja, dado que los rayos directos del sol podrían quemar sus hojas. Sin duda alguna, ponerla en una ventana será la mejor opción.
A la planta de la amistad le encanta la humedad, pero detesta el encharcamiento de agua. En primavera y verano, riégala con frecuencia, mientras que, en otoño e invierno, tendrás que reducir el riego.
Abona la planta cada uno o dos meses con un fertilizante en polvo o gránulos diluido en agua que contenga las mismas cantidades de fósforo, nitrógeno y potasio.
En caso de que desees propagarla, simplemente deberás cortar una hoja saludable y plantar el extremo en donde hiciste el corte en un recipiente con musgo de turba.
¿Qué significado espiritual tiene la planta de la amistad?
La ventaja de tener esta curiosa planta entre tu colección es que es muy fácil de cuidar, ya que puede ser plantada en maceta, directamente en el suelo o en un terrario. Lo más importante es lo que simboliza: la amistad franca y pura, donde la honestidad no faltará.