Astrología y personalidad
Los tres signos del zodiaco que suelen alejarse cuando algo les duele
Según la astrología, prefieren encerrarse en sí mismos antes que mostrar vulnerabilidad.Hay personas que, cuando atraviesan un mal momento, buscan contención y compañía. Pero otras hacen exactamente lo contrario: desaparecen, se aíslan o se muestran más frías de lo habitual. En astrología, algunos signos tienen una tendencia marcada a protegerse emocionalmente alejándose de los demás.
No siempre lo hacen por falta de cariño. Muchas veces es una forma de procesar lo que sienten sin exponerse demasiado. Estos son los signos que más suelen tomar distancia cuando algo les duele.
Escorpio
Escorpio siente todo con muchísima intensidad, aunque pocas veces lo demuestre. Cuando alguien lo lastima, prefiere guardar silencio antes que mostrar debilidad. Puede desaparecer de un día para el otro y encerrarse en sí mismo hasta ordenar lo que siente.
Capricornio
Capricornio tiene dificultades para expresar sus emociones más profundas. Cuando atraviesa una decepción o un problema personal, suele enfocarse en el trabajo, las obligaciones o la rutina para evitar hablar de lo que le pasa. Se aleja porque no quiere sentirse vulnerable.
Acuario
Acuario necesita espacio emocional cuando algo lo afecta. Aunque por fuera parezca tranquilo, internamente puede estar procesando mucho dolor. Su reacción más común es tomar distancia, cortar conversaciones o mostrarse más indiferente de lo normal.
La astrología sostiene que cada signo tiene formas distintas de enfrentar el dolor emocional. Mientras algunos necesitan hablar y apoyarse en otros, estos signos prefieren tomar distancia hasta sentirse mejor consigo mismos.