Jurassic World: la increíble nueva montaña rusa en Universal Studios

miércoles, 14 de octubre de 2020 · 13:00

EE.UU. Universal Orlando ha presentado su nueva montaña rusa temática para su sección de Jurassic World en su parque de atracciones, VelociCoaster, que ha sido anunciada en sociedad con un nuevo y épico tráiler, imágenes y detalles. Se trata de un nuevo impulso para este tipo de resorts, que con la pandemia de coronavirus han sufrido graves pérdidas. Si bien Universal Orlando todavía ha logrado capear la tormenta con entradas a precio especial y aperturas con restricciones, se espera que en 2021, año en el que la montaña rusa se mostrará al público y los visitantes, vaya algo mejor.

 

 

Jurassic World tendrá una nueva atracción en forma de montaña rusa que promete enamorar a los seguidores de la saga. Estará afincada en Universal Orlando (Estados Unidos), y llevando por nombre Jurassic World VelociCoaster, pretende marcar un antes y un después en las instalaciones. Para ir abriendo boca, desde Universal han distribuido un par de imágenes oficiales que resaltan la intensidad del viaje y la impresionante caída de más de 47 metros mientras alcanza velocidades de 115 kilómetros por hora en un recorrido de más de 1,4 kilómetros de largo.

La idea de los diseñadores es inspirarse en los velociraptrores, una de las especies de dinosaurios más famosas de la saga cinematográfica, capaces de correr a gran velocidad y saltar sobre sus presas en un parpadeo. La montaña rusa nos promete elevaciones por el aire, aceleraciones por tierra y agua, y giros, siendo el de 360 grados, único en su estilo, uno de los ingredientes más emocionantes de la fórmula. De hecho, Jurassic World VelociCoaster sobrevuela la laguna de Islands of Adventure del parque, recorriendo la sección de Jurassic World, prometiendo un trazado bastante impresionante y difícil de olvidar para los visitantes. Como comentan en webs como Collider, goza de unos 12 segundos de tiempo aire durante todo el viaje, con una pendiente de más de 80 grados, la caída más pronunciada de cualquier atracción Universal.

Jurassic World VelociCoaster abrirá oficialmente en el parque de Universal Orlando en el verano de 2021, una fecha más esperanzadora que la actual. 

Comentarios