El increíble robot «colgante» para tareas hogareñas

viernes, 2 de octubre de 2020 · 00:48

Mundo. En los últimos años y con el gran desarrollo que han tenido empresas como Boston Dynamics hemos podido ver robots haciendo todo tipo de tareas, desde patrullar parques a bailar en estadios. Ahora bien, uno de los lugares donde más utilidad se espera que tengan a corto plazo es en el hogar, realizando tareas recurrentes como puede ser ordenar o limpiar la casa. En este sentido la división de robótica de Toyota ha tenido una idea: colgar a sus robots del techo de la casa para moverse mejor.

Durante estos últimos días Toyota ha compartido cuáles son sus propuestas para robots domésticos. Entre sus prototipos encontramos un robot que mejora la sensibilidad con la que se cogen los objetos, un robot auxiliar y más "tradicional" que se desplaza por el suelo y sobre todo el nuevo robot colgante, quizás el más destacable de todos.

La idea que propone Toyota es mover su robot a lo largo de la casa mediante railes en el techo. De este modo el robot puede desplazarse sin molestar a las personas que caminen por el hogar y sin tener que dejarle espacio en el suelo para que pueda pasar. Así mismo, al no estar operando se puede quedar en una esquina en el techo para no molestar, a modo de un murciélago por así decirlo.

Indica Toyota que esta idea la recogieron de los a menudo hogares pequeños de Japón, donde el espacio se busca aprovechar al máximo. Pero claro, esta idea también supone una instalación considerablemente importante en la casa o directamente construir casas prefabricadas con este sistema de railes para robots. (Fuente: www.xataka.com)

Más de

Comentarios