La increíble Harley-Davidson hecha de oro, diamantes y joyas preciosas

sábado, 24 de octubre de 2020 · 01:11

Mundo. Seguramente ya lo sepas, pero para ponernos en antecedentes recordemos que la firma Harley Davidson Motor Company es una de las más exclusivas en el mundo de las motocicletas, sus emblemáticos diseños y características no tienen competencia. Como tampoco la tiene la Harley Bucherer Blue Edition.

Cuando nos imaginamos el objeto más ostentoso del mundo, directamente por nuestra imaginación flotan objetos bañados en oro y diamantes y sí, efectivamente es el caso de esta moto, pero su original color azul destaca por encima de todas las cosas.

Esta Harley personalizada fue obra de la compañía suiza de relojes de lujo y alta joyería Bucherer en colaboración con la empresa Bündnerbike, ¿existe una unión mejor entre marcas? Pues bien, el resultado fue una maravillosa moto en la que se invirtieron más de 2.500 horas de trabajo y un año de diseño y producción en total por parte de un equipo de ocho personas de ambas compañías.

Se trata de una pieza basada en el modelo Softail Slim S de Harley, pero vestida por un color azul intenso único, originalmente era plateada y para conseguir este tono, hubo que emplear una técnica específica aplicando seis capas de color de alta calidad y un método de recubrimiento no revelado.

La Harley Davidson Bucherer Blue Edition tiene varias de sus partes chapadas en oro, como los tornillos, trabajo realizado artesanalmente en su totalidad por expertos en la materia, desde la producción, soldado, golpeado, rectificado, hasta el pulido, así como la piel de vaca que recubre el sillín y un total de 360 diamantes incrustados, se pueden contemplar en el manillar y en el depósito del combustible. Todas y cada una de las piezas han sido elaboradas a medida.

Esta, además, posee joyas, literalmente. Es la primera motocicleta del mundo adornada por joyas y provista de dos cajas fuertes, dispuestas bajo ambos lados de la cúpula de vidrio blindado, que albergan un reloj especial Patravi Travel Tec II de Bucherer hecho a medida, el cual contiene elementos de motor en su esfera, y un anillo solitario especial de seis puntas con un diamante de 5.40 quilates. Complementos que alcanzan un valor de un millón y medio de euros.

Estas no son las únicas joyas que aguarda esta espectacular obra de exposición. En las empuñaduras hay un anillo adaptado de la colección Bucherer Fine Jewellery, un Dizzler giratorio, mientras que en las horquillas de la estructura se encuentran otro par de anillos de diamantes del mismo modelo y uno aún más grande en la parte izquierda del tanque.

La Harley edición azul es también pionera incorporar un detalle que la hacen aún más única y exclusiva, pues es también la primera moto del mundo en tener un motor que se pone en marcha desde su interior.

El precio del conjunto de la Harley Davidson Bucherer Blue Edition y sus complementos de lujo es de un millón de dólares.

Comentarios