¿Qué es el Smart Data y para qué sirve?

lunes, 5 de octubre de 2020 · 00:08

Mundo. Dentro del mundo de las nuevas tecnologías y la informática el concepto del Big Data ha adquirido un gran protagonismo, y ahora se ha sumado un nuevo concepto: el Smart Data.

El Big Data hace referencia al gran volumen de datos que se pueden recopilar. En este sentido, el Smart Data se presenta como una herramienta perfecta para poder recopilar información y poder analizarla, entenderla y, finalmente, dar una respuesta útil y eficaz en base a ella. 

Aunque para muchos el Smart Data solo es útil en el sector tecnológico, esta idea está muy equivocada, ya que esta tecnología puede llegar a ser muy eficaz en otros muchos campos, como es el caso de la sanidad o los recursos humanos. Por seguir con el ejemplo del sector sanitario, gracias a la tecnología utilizada en el Smart Data, los especialistas podrán conocer en todo momento cuál es el estado de su paciente y a partir de ahí establecer un claro diagnóstico y poner en marcha un tratamiento adecuado.

Además, el Smart Data también es una herramienta muy importante para las empresas, puesto que es beneficiosa para poder fidelizar a los clientes, ya que a través de ella se pueden elaborar propuestas u ofertas totalmente personalizadas y así el usuario se sentirá único y entenderá que la compañía se preocupa por él. Estos son algunos ejemplos de los posibles usos que puede tener el Smart Data. (Fuente: www.universidadviu.com)

Comentarios