Cómo recuperar tus contraseñas guardadas en Google Chrome

martes, 6 de octubre de 2020 · 00:00

Mundo. Los navegadores, como Chrome, ofrecen la opción de guardar las contraseñas de los sitios que requieran inicio de sesión con usuario y clave. Si se elige esta opción, entonces no hará falta volver a introducir esta información cuando se ingrese a esa web.

Ahora bien, en caso de que se quiere recuperar esa información para luego utilizarla para iniciar sesión desde otro equipo, o simplemente para saber cuáles son esos datos, entonces habrá que acceder a esa base datos que está almacenada, en caso de que, como se mencionó anteriormente, se haya optado por guardar esos inicios de sesión.

Así es que para recuperar esos datos en el caso de Chrome, hay que abrir el navegador, luego presionar en los tres puntos que figuran en el margen superior junto a la imagen de perfil y luego ir hasta Configuración, después Autocompletar/contraseñas.

Allí se verá el listado de usuarios y contraseñas guardadas en tu cuenta de Google. Para ver el password hay que presionar en el símbolo del ojo. Si se presiona en los tres puntos junto a ese ícono se puede optar por copiar o quitar el dato.

Encima de ese listado hay otra herramienta que puede resultar de utilidad y que permite saber si las contraseñas guardadas fueron filtradas o expuestas por algún otro inconveniente de seguridad. (Fuente: Infobae)

Comentarios