video

La emotiva reacción de una ex bailarina con alzheimer al escuchar "El lago de los cisnes”

Fue una reconocida bailarina de ballet en los años 60, y su emoción luego de escuchar “El lago de los cisnes” conmovió al mundo
martes, 10 de noviembre de 2020 · 19:34

Marta González Saldaña, la primera bailarina del Ballet de Nueva York en los años 60 que ahora tiene Alzheimer, se emocionó al escuchar "El Lago de los Cisnes". La Asociación Música para Despertar, promotora del uso terapéutico de la música en personas con Alzheimer y otras demencias, homenajeó a la mujer y el video de su reacción causó emoción en las redes sociales.

La filmación muestra el momento en que Marta escucha la canción y la increíble reacción se hizo viral: recordó toda la coreografía del clásico ballet de Peter Ilyich Tchaikovsky. "De los momentos más impresionantes que hemos vivido. El poder de la música es inmesurable", escribió la ONG española como descripción.

"Esto es más piernas, hay que ponerse de puntas, y luego al suelo", explicó la exbailarina en el clip. También reconoció los coros y los distintos momentos del clásico. Las imágenes fueron grabadas hace un año en Valencia en la residencia Muro de Alcoy, y fueron compartidas en homenaje al reciente fallecimiento de la bailarina.

 

Comentarios