Ponen a dieta a una tortuga que subió de peso durante la cuarentena

martes, 10 de noviembre de 2020 · 20:49

 Inglaterra.- Una tortuga de 19 años sorprendió a los empleados de un acuario de Inglaterra por la gran cantidad de kilos que subió durante la cuarentena. La organización diseñó un programa específico de control de peso para ayudar a mejorar la salud del animal. 

Se trata de Cammy, quien deberá seguir un plan estricto nutricional en su acuario situado en Manchester, Inglaterra. Según trascendió, la tortuga subió de peso durante los meses de cierre de las instalaciones debido a la pandemia de coronavirus. 

Detallaron que la grasa en la tortuga se acumuló de forma visible en el cuello y en su trasero. Ahora, para mejorar su salud, deberá cumplir con una dieta estricta y comenzar a hacer ejercicios.

Informaron que su plan nutricional consistirá en comer 550 gramos de coliflor, brotes y brócoli y 110 gramos de lechuga al día. Por su parte, el plan de entrenamiento personal se basa en utilizar bloques e hielo estratégicamente colocados y juguetes con sus legumbres favoritas escondidas dentro para forzarla a moverse más.

Además, Ernie, la pareja de la tortuga, ingerirá sus alimentos lejos del alcance de Cammy para evitar que ésta le robe su comida.  "Cammy siempre ha destacado por tener un apetito saludable. Sin embargo, durante la cuarentena, desarrolló unos rollitos de grasa extra", admitió el curador principal del acuario, Brendan Malone. 

 

Comentarios