Video: el auto que se transforma en avión en tres minutos

lunes, 2 de noviembre de 2020 · 00:19

Mundo. Los autos voladores están cada vez más cerca de convertirse en una realidad que podremos ver en nuestras calles (y cielos).

A principios de octubre, Hyundai vaticinó la pronta llegada de los automóviles voladores a las ciudades del mundo. El pasado jueves la empresa holandesa PAL-V informaba que su modelo Liberty había obtenido permiso para transitar por las carreteras europeas.

 

 

Y ayer la compañía eslovaca KleinVision informó que su auto con alas AirCar completó con éxito su primer vuelo de prueba, informó Tech Times.

KleinVision subió a YouTube imágenes del AirCar transitando por una carretera como un vehículo particular, haciendo una parada rápida para desplegar sus alas y, luego, volando por el cielo de Eslovaquia a 1,500 pies de altura.

El vehículo volador, el quinto prototipo construido por los desarrolladores, se promociona como una “opción ideal tanto para viajes de ocio como para traslados autónomos, o incluso como servicios de taxi comercial en el futuro”.

“Con AirCar llegarás a tu destino sin la molestia de tener que conseguir un viaje al aeropuerto y pasar por la seguridad. Puedes conducir tu AirCar al campo de golf, a la oficina, al centro comercial o a tu hotel y aparcarlo en un cualquier estacionamiento”, explicó Anton Zajac, cofundador y piloto de KleinVision.

Los detalles de su precio aún no se han revelado, pero lo que se sabe sobre el AirCar es que es capaz de viajar un total de 620 millas (cerca de 1,000 kilómetros). Pesa solo 2,425 libras (1 tonelada) y es capaz de soportar un peso de hasta 440 libras (200 kilos) por vuelo.

El AirCar tiene un motor BMW de 1.6 litros que le brinda una potencia de 140 hp.

Para que pueda volar necesita una pista recta de al menos 300 metros. Como la que ocupó en el aeropuerto de la ciudad eslovaca de Pistany. (Fuente: Yahoo)

Comentarios