Harley Davidson presentó sus «súper bicicletas»

viernes, 20 de noviembre de 2020 · 12:54

Mundo. “Cuando los fundadores de Harley-Davidson pusieron un motor a dos ruedas y crearon su primera moto en 1903, cambiaron para siempre el modo en que el mundo se movería”, recordó el sitio de la famosa compañía para hacer el anuncio esperado —por expectativa y porque fue postergado— de la salida de su línea de bicicletas eléctricas, llamada Serial 1 Cycles, que aspira a “volver a cambiar el modo en que se mueve al mundo”.

Según detalló Forbes, el camino hasta este producto fue complejo: “Luego de varios años de indicios [de que el proyecto estaba en marcha], distintos prototipos y un cambio de CEO que puso en duda si esos esfuerzos de Harley-Davidson darían fruto, la empresa debutó con una nueva marca secundaria, Serial 1 Cycle, y un modelo como prototipo, que señala hacia un futuro de pedaleo eléctrico a la vez que rinde homenaje a las raíces de la firma”.

En octubre, al revelar el primer modelo, la empresa de Milwaukee hizo en realidad un ejercicio de estilo: no se trató de un inicio de la producción. Ahora, en cambio, ha mostrado los primeros cuatro modelos, que saldrán a la venta en abril de 2021 en los Estados Unidos y en Alemania. Se trata de bicicletas urbanas de pedaleo asistido “con motores de tracción media, baterías integradas y un diseño que es inconfundible de Harley-Davidson”, según The Verge, que hizo un análisis de las cuatro e-bikes y las encontró fabulosas. Excepto por un factor: sus precios.

Con los nombres Mosh/Cty y Rush/Cty y motores que pueden llegar hasta 250W de potencia continua y velocidades máximas de hasta 32 kilómetros por hora (excepto una de las variantes de Rush/Cty, que puede lograr más velocidad), las bicicletas se venderán desde USD 3.399 hasta USD 4.999. The Verge aplicó un espíritu se diría que científico, ya que no de sentido común, y preguntó si eran buenos precios.

“Es difícil de decir sin haber pasado tiempo en el sillín, pero cuando se combinan las especificaciones y la lista de piezas de cada bicicleta parecería que hay indicios de que serán artefactos bien hechos, que definitivamente merecen un análisis más profundo. Sin dudas son más caras que las marcas populares, como VanMoof, Rad Power Bikes, Sondors. Pero van a ser competencia para los principales fabricantes de bicicletas, como Specialized, Giant y Trek”. Y agregó lo evidente, al menos dada la expectativa que creó el producto: “La insignia Harley-Davidson tiene, para algunos clientes, un valor inherente en sí misma”.

La nueva línea, que respeta los puntos más altos del diseño que la empresa presentó como prototipo en el show EICMA de 2019 en Milán, tiene motores fabricados por Brose, una empresa alemana de 110 años en el mercado. Con una generación de energía más que suficiente para trepar una colina, el motor Brose permite cuatro potencias: eco, tour, deportivo y empuje. La transmisión de cambios, de Enviolo Automatiq, hace que el paso de una a otra sea suave. “Habrá una app porque, por supuesto, siempre hay una app”, siguió The Verge. “Se conecta por Bluetooth a la bicicleta, para obtener datos del piloto y otras funciones aún no reveladas”.

Tres de las cuatro e-bikes se ubican en la categoría Clase 1 en los Estados Unidos, lo cual significa que sólo tienen pedaleo asistido sin acelerador y un límite de velocidad de 20 millas (32 kilómetros) por hora. Todos tienen iluminación integrada en la parte delantera como en la trasera, batería de iones de litio y una correa de carbono —no usa cadena— marca Gates, que no requiere mantenimiento. Y, desde luego, el escudo de la marca. (Fuente: Infobae)

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