Reface, la app que utiliza IA para poner tu cara en un video famoso

sábado, 21 de noviembre de 2020 · 01:16

Mundo. Las cámaras de los móviles permiten hacer cosas que hace un tiempo eran impensables. No solo nos referimos a la calidad de las fotografías, sino que sin capaces de desempeñar otras utilidades. Es ahí cuando entran aplicaciones como Reface, dispuestas a darles una segunda funcionalidad a los sensores con un objetivo totalmente lúdico.

No es una app nueva en el mercado, sino que sus cimientos están apoyados en un desarrollo que lleva varios cambios en su nombramiento, siendo el anterior Doublicar. Con esta rebautización, la app pretende seguir siendo una de las más populares en su género.

¿A qué género pertenece esta app? Básicamente busca ofrecer entretenimiento puro y duro. Que se reproduzca un momento de diversión entre el usuario y el terminal. Es una aplicación que permite combinar nuestras caras con cualquier vídeo o imagen. Para ello, usa la inteligencia artificial del software para reconocer el rostro y reproducirla en el vídeo.

El punto fuerte de esta app es que encontramos vídeos de todo los colores y sabores. Se basa en un contenido proveniente del mundo de la música y del cine, que son las categorías fundamentales que posee Reface. Además, encontramos los GIFs más populares vistos en las redes sociales para también protagonizarlas con nuestro rostro.

Por supuesto, al tratarse de industrias tan influyentes, encontramos personajes públicos tan populares y seguidos como son Brad Pitt, Robert Downey Jr., Daenerys Targaryen, Ariana Grande, Rihanna y otros tan aleatorios como puede ser ‘El Risitas’. Todo lo que se ve en esta app no es otra cosa que videoclips musicales y escenas cinematográficas de las series o películas más influyentes.

Eso sí, cabe destacar que a pesar de ser una app totalmente gratuita para descargar, cuenta con una particularidad muy a tener en cuenta. Debemos pensar bien si le vamos a dar uso a esta herramienta, ya que cuenta con su propio sistema de suscripción, ya sea con una cuota anual de 24,99 € o una semanal de 2,99 €. Si elegimos la primera opción, mucho más viable económicamente, tendremos derecho a 3 días de prueba gratuita, donde podemos cancelar el servicio en cualquier momento hasta el primer pago.

Cómo manejarse por la interfaz de Reface

La app es tan sencilla en su interfaz como en su uso. Lo primero que nos pedirá es un selfie para tener una cara con la que empezar, dado que en cuanto nos la hagamos se abre la interfaz principal ya con videoclips populares como sugerencia y plantilla. Si hacemos tap en nuestro rostro nos dará opción de usar esa primera autofoto o bien tirar de una de la galería de fotos. En cuanto elijamos la foto, la app tarda pocos segundos en poner nuestra cara en cualquier vídeo. Y si no nos gusta el resultado de nuestro primer selfie, siempre podemos realizar más en el último apartado de la aplicación.

El resultado recuerda bastante al de Doublicat, aunque da más opciones en cuanto a guardado y tiene este aliciente de los vídeos. Y como suele ocurrir, podemos tener un resultado desde lo más divertido hasta lo más inquietante, pero destaca el hecho de que las sugerencias son muy variadas y que se obtiene el clip con mucha rapidez. También podemos hacer lo propio con GIFs que tengamos almacenados en el terminal, ya que si ingresamos en el apartado para la galería, podemos acceder automáticamente a este tipo de archivos.

Comentarios