Un vendedor de macetas se hizo viral por su dibujo del logo de Mercado Pago

lunes, 23 de noviembre de 2020 · 19:23

Un hombre de 57 años, vendedor de macetas, se volvió viral luego de realizar un cartel casero donde señalaba que aceptaba Mercado Pago, la billetera electrónica de Mercado Libre para cobrar las ventas.

El ingenioso cartel fue publicado en las redes sociales e inmediatamente se viralizó.

“Pasó cualquier cantidad de gente para contarme lo del mensaje, hasta el patrullero vino a decirme. Yo no uso redes sociales, no soy ducho con internet ni con el celular, por eso tardé en poner Mercado Pago, pero me enseñaron mis hijos y mis nueras y me animé a sumarlo”, contó Eduardo, que trabaja en medio de la ruta Panamericana.

Un usuario de Twiter, vio en el Km 38,5 del Ramal Pilar de la Autopista Panamericana en la bajada del Puente Alberti, a un vendedor ambulante de macetas y huertas de madera de eucalipto con el famoso cartel que llamó su atención y decidió fotografiarlo y subirlo a su cuenta. “Vendedor ambulante en Pilar con logo actualizado hecho a mano”, escribió el usuario.

Tanta fue la repercusión de su posteo que el mismo CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, lo citó y señaló el caso como un ejemplo de democratización de los servicios financieros en el Gran Buenos Aires.

La cuenta de Twitter de Mercado Pago rápidamente citó el tuit de Galperín y le pidió ayuda a los usuarios para encontrar al vendedor.

 “Hace diez años me quedé sin laburo. Teníamos con mi esposa una pizzería que no funcionó y la cerramos. Desde ese momento siempre hice changas, no soy jubilado ni cobro ningún plan”, dijo Eduardo.

“Un día mi hijo Luis, que trabajaba en una fábrica y le daban maderas que ya no se utilizaban, me pide que lo lleve a buscar maderas para hacer una cucha para el perro. Fuimos con mi camionetita y cargamos toda la madera que entraba. Hicimos la cucha y con lo que me sobró empecé a hacer las macetas. No tengo para tirar manteca al techo, pero se sobrevive”, siguió contando Eduardo.

La idea de sumar esa forma de pago electrónico surgió porque muchos de sus clientes son de los countries de Pilar, que no acostumbran llevar efectivo y les pedían constantemente que sumara otras formas de pago para poder comprarle más cómodamente.

“La gente de los countries me hacen encargos por Whatsapp, al principio de la cuarentena trabajé muy bien porque la gente estaba en la casa y se dedicó mucho a las huertas y las quintas, ahora bajó un poco el trabajo”, comentó el artesano de la madera.

Comentarios