Una web muestra las restricciones a turistas país por país

martes, 3 de noviembre de 2020 · 00:48

Mundo. La pandemia del Covid-19 obligó a todos los gobiernos a implementar numerosos cambios en la actividades diarias y establecer protocolos para prácticamente todas las actividades que involucren la relación entre personas. Uno de los sectores que sufre con más intensidad los estragos del coronavirus es el turismo.

Desde el comienzo de la pandemia se desarrollaron numerosas aplicaciones que aportan información detallada sobre el coronavirus. Google fue una de las empresas más activas ya que incluyó en su motor de búsqueda un apartado especial dedicado a ofrecer la última información sobre el Covid-19 junto con estadísticas. Además, incorporó todos los datos referidos al coronavirus a su app de Maps para aquellos que utilizan el navegador en su automóvil.

Covid Control  (https://covidcontrols.co/traveller-entry) es una web diseñada específicamente para aquellas personas que tienen pensado o necesitan viajar a otros países por turismo o por trabajo. La interfaz de la pagina muestra un mapa donde se puede identificar con facilidad los territorios en los que está permitido hacerlo.

Un mapa interactivo sobre el Covid-19

En la pagina los usuarios se encontraran con una plataforma sencilla y predictiva, lo primero que deberán hacer será seleccionar su país de origen, además de marcar aquellos países en los que haya estado en los últimos catorce días.

De esta manera, en el mapa interactivo el usuario podrán ver que aparecerán de color verde los países a los que se está permitido viajar y aquellos en los que (actualmente) está prohibida la entrada. En el mapa también aparecen algunos en color amarillo, esto indica que los usuarios tienen un permiso "parcial" para ingresar a esos países.

Si el usuario desea saber más solo debe hacer clic y la plataforma ofrecerá más detalles. Por ejemplo, si es necesario hacer una cuarentena de 14 días al llegar o si es obligatorio un resultado negativo en un PCR en un determinado país.

Por otro lado, en la parte superior de la página se puede acceder a las últimas estadísticas del país en cuanto al coronavirus: número de infectados, la tendencia actual y el número de nuevos casos diarios. (Fuente: lmneuquen.com)

Comentarios