Simon Needham y sus retratos del rey de la selva

domingo, 27 de diciembre de 2020 · 01:15

Mundo. El fotógrafo Simon Needham invita con su obra, a sufrir síndrome de Stendhal en un particular safari en el que "caza" con su objetivo, la majestuosidad y la belleza de uno de los animales más bellos del planeta: el león.

Los leones comunes y los blancos, que han sufrido esa extraña mutación que los hace aún más llamativos, son los modelos espectaculares y feroces que protagonizan esta serie de arrebatadoras fotografías.

En las instantáneas, podemos observar sus pelajes indomables, sus perfiles aerodinámicos, la perfección de sus siluetas o la intensidad de sus miradas felinas.

Simon Needham es un fotógrafo especializado en vida salvaje. Su amor por el reino ainmal, lo ha llevado a tomar fotografías de leones para mostrar al mundo la belleza del rey de la selva en todo su apogeo.

"He estado muy cerca de los leones hasta el punto de que, aunque técnicamente estaba a salvo, todavía daba mucho miedo", confiesa Simon.

“La seguridad es siempre mi primera prioridad. Aunque cada vez que estoy muy cerca de un león siento que estoy en peligro, siempre tomo precauciones para asegurarme de que estoy realmente a salvo. Un león es casi 8 veces más fuerte que un hombre, y ese poder se siente con solo estar en presencia de uno de ellos".

La experiencia de Simon en la publicidad comenzó en Londres cuando él y su amigo de la universidad James Sommerville fundaron la galardonada agencia ATTIK.

Durante su tiempo como director creativo de ATTIK, Simon llevó a la agencia a tener fama mundial con oficinas en Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Leeds, Londres y Sydney.

Como director y fotógrafo, las imágenes de Simon son populares por capturar el movimiento y la energía de manera impecable, dejando que sus sujetos le hablen al objetivo en el lenguaje crudo de la acción y la emoción.

Simon ahora ofrece sus habilidades fotográficas a ONG´s que necesitan imágenes de calidad profesional y ya ha trabajado con One Heart Worldwide, GG Conservation, Development Media International, California Wildlife Center, Care for Wild y Fundación Natura Bolivia. (Fuente: www.culturainquieta.com)

Galería de fotos

Comentarios