Encontró viejas monedas de oro y se volvió viral

martes, 29 de diciembre de 2020 · 12:10

Un hombre que emplea su tiempo en buscar tesoros, halló una moneda en un campo arado que le llamó la atención. Un metro después encontró otra y ahí fue cuando decidió ir en busca de su detector de metales hasta que dio con unas 1.300 monedas de la época del imperio romano que salieron a la superficie con el movimiento que la tierra había tenido en ese paraje.

El protagonista de la historia halló las monedas de los años 40-50 después de Cristo en el este de Inglaterra y no trascendió su identidad porque los expertos creen que cada moneda podría valer hasta 650 libras esterlinas (unos 880 dólares), con lo que el valor total del tesoro puede sumar más de 1.100.000 dólares.

A mediados del siglo I d.C., la reina celta Boudicca estaba en lucha contra las legiones romanas que ocupaban la isla, se cree que el oro de la líder guerrera habría sido guardado para costear futuras campañas contra Roma.

Ahora un forense debería decidir si el buscador debe ofrecer los artículos para la venta a un museo por un precio fijo o si puede quedárselo, en cualquier caso todo lo que obtenga tendrá que compartirlo con el propietario del campo.

 

Comentarios