Para que no te roben el auto envolvé las llaves en papel de aluminio

martes, 11 de febrero de 2020 · 11:02

Envolver las llaves de vehículo con papel aluminio puede ser la solución definitiva para evitar los robos de autos.

Los autos más robados últimamente son aquellos que tienen llaves inalámbricas que abren el vehículo a distancia. A pesar de ser muy cómodas, se convierten en un desafío muy tentador para los ladrones.

Estas llaves son ondas que responden a la orden de “bloqueo” y “desbloqueo” que usan un código único. Es decir que el auto también tiene un chip que usa el mismo algoritmo y genera un código que coincide con el de la llave. De esta manera se desbloquea la cerradura o el cierre centralizado del auto.

Algunos ladrones se “especializan” en descifrar estos códigos. Solo basta que estén cerca cuando abrís y cerrás el auto un par de veces. Además algunos ladrones suelen usar amplificadores de señal. Esto implica que no hace falta que estén tan cerca para robarte. Por eso es muy importante, además de contar con un seguro de robo, contar con la astucia de la viveza criolla.

El truco casero con papel aluminio

Solo basta con envolver la llave inalámbrica en papel aluminio. Gracias a las propiedades de este material, se crea una especia de “barrera” que evita la copia de las ondas electromagnéticas.

Hay que tener en cuenta que para abrir o cerrar el auto, nosotros sí tenemos que sacar las llaves del papel aluminio.

Una alternativa cuando estemos en casa es guardarlas dentro del microondas sin encenderlo. De lo contrario arruinaremos las llaves por completo.

Además ya existen fundas especiales para llaves que bloquean las señales electromagnéticas.

Comentarios