El desafío viral «Rompecráneos» ya se cobró una vida

El desafío que surgió entre los jóvenes en Venezuela ya causó una víctima fatal, una joven de 16 años en Filipinas. ¿De qué se trata el peligroso reto viral?
viernes, 21 de febrero de 2020 · 09:28

Los desafíos o retos virales surgen en las redes sociales frecuentemente relacionados con la creatividad y originalidad, pero en algunos casos suelen resultar peligrosos para las personas que los llevan a cabo. Este es el caso del nuevo reto «Rompecráneos», que implica un alto grado de violencia y riesgo.

Desde hace algunas semanas surgió este desafío en el que deben participar tres personas, las que tienen que saltar. El objetivo es dejar que dos de los participantes esperen el momento perfecto para meterle una zancadilla al que está en el medio, provocando que este caiga totalmente de espalda con el riesgo de golpearse bruscamente en la nuca.

La propuesta comenzó como un video casero de broma entre los estudiantes de Venezuela pero pronto fue furor en la plataforma Tik Tok.

Lo que se propone como un juego que termina con un susto para la víctima, quien también se presta a la «diversión», pasó a ser una tragedia ya que en Filipinas una adolescente de 16 años perdió la vida a causa del golpe que le provocó la caída.

 

Comentarios