Coronavirus

Insólito: Violó la cuarentena para sacar a «pasear» a sus peces

El hombre fue demorado por la policía mientras daba un paseo con los animales y recibió una multa de 601 euros. El hecho sucedió en España.
viernes, 24 de abril de 2020 · 12:32

La cuarentena se extiende alrededor del mundo y con el paso de los días, son muchas las personas que buscan excusas para romper con el aislamiento aunque sea por unos minutos. Este fue el caso de un hombre que encontró una insólito motivo para salir a la calle: pasear a sus peces.

Sin embargo, el infractor fue detenido por la Policía Nacional española y ahora deberá pagar una multa de 601 euros.

Según indicaron en Twitter, policías sorprendieron al hombre mientras caminaba por las calles de la ciudad de Logroño con una pecera en brazos “en contra de lo estipulado en el Real Decreto del del Estado de Alarma”.

Si bien en España se puede salir a pasear mascotas durante la cuarentena, la medida apunta más bien a perros para que puedan hacer sus necesidades.

Las multas por salir de casa sin justificación son de un mínimo de 601 euros, y pueden llegar a más de 10.000 si hay resistencia o agresión a los agentes.

Salió a pasear a sus peces y lo multaron

Los 47 millones de españoles se encuentran en la sexta semana de férreo confinamiento, que se prolongará hasta el 9 de mayo incluido. Solo pueden salir si es imprescindible para trabajar, comprar alimentos y medicinas o pasear al perro.

Sin embargo, luego de registrar un descenso en la curva de fallecimientos, el país se prepara para relajar a partir del domingo el confinamiento solo para los menores de 14 años, quienes podrán salir a la calle a jugar durante una hora al día en compañía de un adulto con el que convivan.

Comentarios