Auge del pan casero en época de pandemia

lunes, 27 de abril de 2020 · 21:32

La venta de harina se incrementó en un 150%. Así lo confirmó la empresa Morixe, Ignacio Noel. “La gente ha vuelto a amasar”, destacó. Admitió que “quizás no se encuentra la marca que se busca”, pero subrayó que “no hay desabastecimiento”.  Un sondeo de El Diario en 30 familias, todas han probado en amasar su propio pan.

  Uno de los efectos de la cuarentena a causa del coronavirus es el auge de las personas por hacer pan casero y eso se ve reflejado en el crecimiento de las ventas del sector harinero.

El presidente de la empresa molinera Morixe Hermanos, Ignacio Noel, dijo este lunes a Cadena 3 que en abril de este año vendieron “un 150 por ciento más” de harina que en igual mes de 2019.

“Hemos entregado prácticamente una vez y media más de harina que el año pasado”, informó Noel.

“Esto mismo está pasando en casi todo el mundo occidental, donde se tiene la costumbre de consumir pan, pastas y derivados del trigo”, afirmó.

“Por el hecho de que muchas panaderías no están trabajando, la gente ha vuelto a amasar”, añadió.

Por otra parte, al ser consultado acerca de si había faltante de harina, respondió: “Hoy quizás no se encuentra la marca que uno busca, pero no hay desabastecimiento”.

En ese marco, indicó que en el sector molinero están trabajando “en tres turnos”, es decir, casi las 24 horas del día, con excepción de los domingos.

“Nosotros somos fuertes en el paquete de kilos que consumen las familias y eso hizo que nos suba mucho la venta en comparación con los molinos que se dedican más a bolsa grande, que va a las panaderías”, detalló.

Por último, al ser interrogado acerca de la colecta “Seamos Uno”, contó que participan como proveedores, a precios mejores que los habituales, de esa iniciativa que tiene como finalidad llevar un millón de cajas con alimentos y elementos de limpieza para ayudar a las familias que más lo necesitan.

Comentarios