Beba prematura venció el Covid-19 y su sonrisa conquistó al mundo

Ocurrió en Escocia. La imagen de la menor fue difundida por sus padres, quienes se mostraron muy agradecidos con el personal médico que atendió a la criatura.
lunes, 27 de abril de 2020 · 11:17

En épocas de pandemia y con tantas noticias negativas dando vuelta, cuesta creer en los milagros. Sin embargo, una pequeña criatura británica dio una lección de vida al vencer al coronavirus, con tan solo unas pocas semanas de vida.

Peyton Maguire, es una beba prematura que nació en el mes de marzo con COVID-19 en un centro de salud de Escocia, según reportó el medio Daily News. Peyton llegó al mundo pesando un kilo y medio, en condiciones realmente adversas, pero pese a ello, y tras tres semanas internada, la beba logró sobreponerse al virus.

"Dijeron ‘está bien, no se asuste, pero dio dado positivo en coronavirus’. Creo que el doctor estaba tratando de mantenerme calmada pero estaba sollozando. Por mucho que estuviera bien, pensé en qué punto estaba ella con el virus. ¿Cómo está luchando contra él cuando es tan pequeña? Era algo desconocido", contó la madre de la beba a la cadena inglesa BBC.

Tras ser dada de alta, la mamá de la pequeña, se mostró muy agradecida con el personal médico y los señaló como "los mejores soldados en esta guerra, en donde estamos seguros saldremos victoriosos". La mujer también agregó que "están haciendo un trabajo que es irreal: arriesgan su vida para asegurarse de que mi bebé esté siendo alimentado y acurrucado".

La foto de la beba fue difundida por sus padres, y rápidamente se volvió viral en redes sociales, como un signo de esperanza para derrotar al virus COVID-19.

Comentarios