Insólito: Tuvieron gemelos y les pusieron de nombre Corona y Covid

sábado, 4 de abril de 2020 · 13:08

India, uno de los países más poblados del mundo, con 1300 millones de habitantes, no está exento del coronavirus, y su población se encuentra en cuarentena tras registrar 1200 casos reportados y 32 muertes.

En medio de esta situación una familia tuvo gemelos, a los que llamó Corona y Covid, la primera una nena y el segundo un varón.

Según manifestaron los padres, la idea es que los nombres de los gemelos sirvan como un recordatorio de las dificultades que superaron cuando fueron traídos al mundo durante la pandemia, en el año 2020.

“El parto ocurrió después de enfrentar varias dificultades y, por lo tanto, mi esposo y yo queríamos que el día fuera memorable. De hecho, el virus es peligroso y potencialmente mortal, pero su brote hizo que las personas se concentraran en el saneamiento, la higiene e inculcaran otros buenos hábitos”, expresó la madre, Preeti Verma, ante la prensa de ese país.

En India, durante la cuarentena, se dispuso un servicio especial para las embarazadas. En la noche del 26 de marzo, cuando la pareja iba de camino al hospital el auto fue detenido por la policía varias veces en el camino.

Finalmente, Corona y Covid nacieron por cesárea en el Hospital Dr. BR Ambedkar Memorial, y ya fueron dados de alta junto a su madre. Ahora, se encuentran a la espera de la aprobación de los nombres por parte de las autoridades.

 

 

Comentarios