Afirmó tener coronavirus, amenazó con contagiar gente y fue detenido

Ocurrió en España. El hombre de 62 años grabó un video que se volvió viral y terminó detenido. Ante la policía se justificó diciendo que era una broma.
jueves, 9 de abril de 2020 · 20:56

Enorme polémica en España por el video de un hombre de 62 años que se jactó de tener coronavirus y que viajó a la localidad de Torrevieja, donde muchos madrileños tienen casas de verano, para contagiar a los locales. Al ser detenido, aseguró que era un chiste y se mostró arrepentido.

La Guardia Civil detuvo un hombre por grabar un vídeo que se ha viralizó rápidamente en las redes sociales donde afirma que "cuatro mil madrileños" se han trasladado a Torrevieja a expandir el virus. Según su relato, se trata de un madrileño recién llegado a esa localidad y que evitó varios controles policiales en Semana Santa y que como tiene coronavirus planeaba contagiar a mucha gente en esa ciudad.

Al detenerlo, la policía pudo constatar que se trataba de un hombre nacido en Madrid pero que es residente en la localidad de Torrevieja desde enero pasado, es decir que no rompió ninguna cuarentena, si no que ya se encontraba en esa localidad. El hombre aseguró que se trató de una broma y se mostró arrepentido.

Como el detenido aseguró en el video que estaba infectado de Covid-19, tras arrestarlo la policía decidió hacerle un hisopeado para saber si es verdad que está infectado. El hombre quedó a disposición de la justicia y será acusado de un delito de odio.

Más de

Comentarios