Desmienten que el fin del mundo sea este 21 de junio

Nuevas hipótesis ponen en jaque a las teorías que circulan en torno al calendario maya.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 20:21

Aunque faltaba menos de una semana para despedirnos del mundo, nuevas teorías ponen en jaque al calendario maya. Así es, el fin del mundo no tendrá lugar este 21 de junio como se había anunciado hace días atrás.

Nuevas teorías pusieron en jaque las hipótesis iniciales, y ahora se abrió un debate virtual que dejó a todos muy confundidos.

Estamos lejos del fin del mundo

Aunque son muchas las teorías e hipótesis que surgieron frente a este tema tan cuestionable en estos tiempos en los que tenemos una pandemia azotando al mundo.

Muchos medios reconocidos habían reproducido una nota donde se citaba una supuesta fuente científica que daba por seguro que el fin del mundo estaba a menos de una semana de ser anunciado. Con ella, se generó todo tipo de pánico entre algunas personas, mientras que otras trataron de ignorar la situación.

Pero algo es seguro, el calendario maya no habla del fin del mundo en el sentido en el que un meteorito cayera sobre el planeta Tierra y toda la humanidad se borrara de un suspiro.

Qué dice el calendario maya

Por el contrario, habla del inicio de una nueva era, de una fecha importante, como si se tratara de un pase de año, a un nuevo milenio, el 2000. Solo dice eso.

La información que trascendió en las redes sociales, es sumamente confusa. Las mismas citan a un científico con una cuenta de Twitter que es falsa.

Según el NYPost, el científico, Paolo Tagaloguin, habría twiteado que, tras una conversión aclarada, entre el calendario maya, el calendario juliano y el nuestro, el fin del mundo no habría sido el 21/12/2012, sino que el 21 de junio de 2020.

Comentarios