Qué es Challenge Accepted, el reto viral en Instagram sólo para mujeres

Con sus en fotos en blanco y negro, el reto viral empezó en Instagram y participan mujeres del todo el mundo. “Reto aceptado”.
viernes, 31 de julio de 2020 · 10:16

Los perfiles de diferentes mujeres en Instagram están repletos de fotos en blanco y negro, de ellas, acompañadas por el mensaje “Challenge Accepted (desafío aceptado). Esto es un reto viral que surgió en las últimas horas y que llamó la atención. Es un desafío sólo para mujeres. El objetivo enfrentar las críticas que hay en las redes.

A las diferentes usuarias les llega un mensaje explicando el por qué de este reto y ellas aceptan.

A muchos perfiles les llegó el siguiente mensaje privado: “Entre las mujeres hay varias críticas; sin embargo, debemos cuidarnos las unas a las otras. Somos hermosas como somos. Publica una foto en blanco y negro, acompañado con el mensaje “Challenge Accepted ” y menciona mi nombre. Compartilo con otras 10 mujeres para que hagan lo mismo, en privado. Te elegí porque eres hermosa, fuerte e increíble”.

Es por este motivo que figuran muchas imágenes en Instagram en los periles de mujeres. No tiene un nombre específico pero se lo conoce como “Challenge Accepted” y tampoco se sabe quién lo creo. De lo que sí hay certezas es que mujeres de todo el mundo se sumaron a la iniciativa.

El objetivo de este reto, según Elle, es visibilizar y promover la sororidad entre la mujeres. También la aceptación de una misma más allá de los juicios estéticos, críticas y presión que existen sobre los cuerpos femeninos. Tal es la repercusión que tuvo que celebridades y mujeres de todo el mundo han posteado sus fotos en esta red social para promover la sororidad.

 

Comentarios