Cuál era el verdadero nombre de «El Chavo del 8»

martes, 11 de agosto de 2020 · 20:47

En las últimas semanas el hijo de Chespirito, Roberto Gómez Fernández, confirmó que se interrumpiría las transmisiones del programa de El Chavo del 8. Esto se debe a que no llegaron a un acuerdo con el Grupo Televisa, quien trasmite el programa en más de 50 países. Esta noticia movilizó a todo el mundo porque la famosa serie mexicana se ha vuelto muy popular.

A raíz de esto el público empezó a conocer diferentes anécdotas y secretos que la serie conservaba. Un ejemplo fue el del viaje que el elenco realizó a las playas de Acapulco a finales de la década de los setenta para grabar tres episodios en el puerto. Esto estaba ligado a una estrategia publicitaria por parte del jefe de Grupo Televisa en aquel momento, Emilio Azcárraga Milmo, quien acababa de adquirir y remozar un lujoso hotel en el paradisíaco destino turístico.

Según el portal Infobae, uno de los puntos que más intrigaba a los fanáticos, era el origen del personaje principal de la serie. En el libro El diario del Chavo del 8, que publicó Roberto Gómez Bolaños en la década de los 90, algunos aspectos de este personaje. El chavito sí era huérfano y nunca conoció a sus padres, ya que desde su nacimiento el niño fue abandonado en una guardería. Ésta fue la razón por la que permaneció en un orfanato durante años, de donde en un momento dado escapó tras no haber sido adoptado por nadie.

En el libro se narra cómo en un día de tormenta, El Chavo llegó caminando hasta la vecindad que se convirtió en su hogar definitivo. En ese momento lo acogió una mujer mayor que vivía en un patio secundario en el departamento número ocho. Es por ese motivo que le quedó el mote.

Cuál sería el verdadero nombre de El Chavo del 8

En un fragmento de su libro publicado en 1995, Gómez Bolaños señaló que su personaje se llamaba Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi. Este dato nunca se confirmó ni negó. Ni su familia, ni Florinda Meza, se refirieron nunca al tema. Hay que recordar que cada vez que algún personaje le preguntaba por su nombre, El Chavo siempre respondía “Fili…” antes de ser interrumpido.

Comentarios