La historia del perrito que dejaron plantado el día de su adopción

El perrito se llama Vicente y vive en un refugio. Su triste historia se hizo conocida cuando publicaron sus fotos en las redes sociales.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 08:32

El perrito iba a ser adoptado, quienes lo iban a hacer lo pasarían a buscar al refugio en el que estaba. Por eso a Vicente lo prepararon para la ocasión, lo bañaron y le pusieron una pechera imitando un frac y un moño.

Finalmente la mascota se iba a encontrar con una familia a quien amar y recibir el cariño y cuidado que merece. Había llegado el día de abandonar la Fundación Rescátame, en las afueras de Bogotá, Colombia. Sin embargo era falsa alarma.

La supuesta familia que lo iba a adoptar nunca apareció y tampoco enviaron un mensaje avisando que ocurrió. Ante esa triste situación los empleados del refugio compartieron las fotos en su Facebook para llamar a conciencia a la gente sobre la importancia de la adopción responsable de una mascota.

“A Vicente lo dejaron vestido y alborotado y sigue disponible para adopción. El supuesto adoptante de Vicente nunca llegó por él. Ya cuando estaba listo para un hogar, bañadito, canceló su adopción”.

Las responsables del refugio aprovecharon para explicar el porqué de los requerimientos exhaustivos que se le piden a los adoptantes antes de llevarse un perro o un gato a su hogar.

“Después nos preguntan por qué somos tan estrictas con el proceso. ¡Por esta razón!” “Si quieres adoptar, ten en cuenta que es un compromiso para siempre, los animales no son cosas de las puedes disponer cuando se te pasen las ganas de tener un perro”.

Luego de la publicación otra familia sintió que Vicente era para ellos, por eso al otro día del gran plantón una mamá con su pequeño hijo fueron a buscarlo.

Al día siguiente, la misma cuenta de la Fundación Rescátame contó la buena noticia: “Queremos contarles que Vicente ya fue adoptado por una hermosa familia que lo amará toda la vida. Gracias a todas las personas interesadas”. La publicación esta acompañada de una foto del cachorro, en la que se lo ve en brazos de una mujer y un niño.

Comentarios