Científico argentino afirma que podría viajarse en el tiempo

miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 01:55

EE.UU. Viajar en el tiempo siempre fue una fantasía que se le dejó pura y exclusivamente a la ficción. No obstante, en el último tiempo, una investigación llevada adelante por Juan Martín Maldacena, el argentino que forma parte del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton en los Estados Unidos, acercó a la realidad la posibilidad de viajar al futuro.

El informe, basado por el momento en una serie de teorías, se titula «Agujeros de gusano atravesables por seres humanos» y hace alusión a un objeto cósmico cuya existencia fue confirmada por la comunidad científica en varias oportunidades.

En su trabajo afirmaron que, en caso de que existieran algunas partículas adicionales que no son detectables con la tecnología actual, esos objetos cósmicos podrían crearse de tal forma que un ser humano pueda atraversarlos y, en ese sentido, viajar en el tiempo.

«El agujero de gusano es frágil, en el sentido de que si uno quiere mandar muchas cosas se destruye y se genera un agujero negro y no se podrá volver a salir», relató Juan Maldacena en su informe. «Si uno le pone demasiada materia adentro, queda completamente destruido», agregó.

No obstante, es por ahora una teoría pero que acerca mucho a la humanidad a ese sueño que por años se vivió a través de libros, películas y fantasías. «Lo interesante es que puedan existir, que se pueda cambiar la estructura del espacio-tiempo», agregó Juan Martín.

Por su parte, recalcó la dificultad de distinguir a un agujero de gusano de uno negro y que la posibilidad de efectivamente viajar en el tiempo queda por el momento entre teorías, especulaciones y ensayos físicos.

Comentarios