Cómo hacer para que la batería de tu celular dure más

martes, 29 de septiembre de 2020 · 00:00

País. Estos días el celular se transformó en un dispositivo fundamental. Se usa para asistir a las clases virtuales, para las reuniones, para estar comunicados con la familia, para buscar recetas, o ver nuestras series preferidas o las novedades de TikTok, jugar y mucho más.

Y aunque pasamos la mayor parte del día cerca de un enchufe, siempre es preferible tener la mayor energía posible en el equipos; por eso extender la duración de su batería es conveniente. Acá, algunas recomendaciones para lograrlo.

La primera es la más obvia, pero también la que suele ignorarse: "Utilizá la función ahorro de batería, manual o automáticamente a partir de 15% o 5% de batería", aconsejan desde Motorola. Esto reduce el brillo de la pantalla, desactiva tareas secundarias y, dependiendo del equipo. reduce la resolución de la pantalla y ralentiza el procesador.

Apagar las funciones de GPS y Bluetooth cuando no las uses. Atención con esto porque solemos activar Bluetooth para utilizar un auricular o parlante, y luego olvidamos apagarlo cuando ya no lo estamos utilizando. Lo mismo sucede con el GPS, cuando hacemos un pedido de comida por una plataforma online, por ejemplo, lo activamos para hacer un seguimiento y olvidamos desactivarlo después de que llega el pedido. Desactivarlos contribuye a reducir la carga sobre la batería.

Si estás en la calle, podés desactivar el Wi-Fi; muchos dispositivos hoy reconocen que no estás en el lugar de siempre y lo apagan hasta nuevo aviso. A la vez, el Wi-FI consume menos energía que el 4G, así que usalo si tenés un Wi-Fi al que conectarte. 

Cerrar las aplicaciones cuando no se utilizan. "Esto ayudará a que no se agote tan rápido la batería. Hacerlo es sencillo: debés desplegar la lista de aplicaciones desde la tecla de inicio y cerrar los programas que no estés usando", detallan en LG.

Reducir la frecuencia de la sincronización de tus cuentas, como el correo electrónico o Twitter. "Esto permitirá ahorrar el consumo de batería y el de datos", dicen desde LG.

Activá en modo avión en lugares con poco o nula señal. Esto evitará que se consuma la batería mientras no se puede utilizar el equipo.

Todos los equipos modernos ajustan su pantalla según la luz ambiente, pero podés forzarlo y optar por un tono más apagado, aunque a la luz del sol se verá menos. 

Activá la suspensión de la pantalla. "Configuralo para que se apague la pantalla a los pocos segundos en que dejás de usar el teléfono", sugieren en Motorola.

Mantené tu teléfono actualizado. Las fabricantes resaltan la importancia que tiene mantener actualizados todos los programas instalados en el equipo. 

Dejá instaladas sólo aplicaciones que vas a usar. 

Usá el cargador original, o uno de buena marca. 

Desenchufá el cargador una vez que esté completamente cargado para evitar el consumo "vampiro" de la red eléctrica. 

Sacar la fundas durante la carga. "Algunos diseños de fundas o carcasas pueden generar mucho calor, lo que podría afectar la capacidad de la batería, por eso es mejor sacarlas al iniciar la carga", indican en Apple.

Evitá las temperaturas extremas. "Tu dispositivo está diseñado para funcionar en un amplio rango, en preferencia de 16 a 22°C. Es fundamental no exponerlos a temperaturas que superen los 35°C ya que el calor puede dañar para siempre la capacidad de la batería. 

Si no vas a usar el equipo por mucho tiempo, hay que dejarlo con media carga. "Si guardas un dispositivo con la batería completamente descargada, ésta puede entrar en un estado de descarga total que imposibilitará su carga. Por el contrario, si lo guardas totalmente cargado durante un período de tiempo prolongado, la batería puede perder capacidad, reduciéndose así su duración. Por último, si no lo usarás por mucho tiempo, carga la batería hasta el 50% cada seis meses", explican desde Apple. (Fuente: Cintia Perazo - La Nación)

Comentarios