«El vuelo de los covidiotas» que aisló a casi 200 personas

viernes, 4 de septiembre de 2020 · 01:10

Reino Unido. Así calificaron algunos de los casi 200 pasajeros de un vuelo de la aerolínea angloalemana Tui que el pasado 25 de agosto hizo el trayecto desde la isla griega Zante hasta la capital galesa, Cardiff, lo que sucedió cuando, tras aterrizar, debieron ponerse en cuarentena ante la posibilidad de haberse contagiado de coronavirus.

Una pasajera dijo que el vuelo estaba lleno de "covidiotas". Otros afirmaron que "no había mucha" vigilancia por parte de la tripulación sobre las reglas de distanciamiento social para prevenir la covid-19 y que mucha gente no usó correctamente las mascarillas.

Al final, 16 pasajeros dieron positivo en la prueba del coronavirus, por lo que todos los que iban a bordo -193 viajeros más tripulantes- tuvieron que someterse a una cuarentena obligatoria de dos semanas nada más llegar a Reino Unido.

"Este vuelo fue una debacle. El hombre que estaba a mi lado tenía su máscara alrededor del cuello. No solo la aerolínea no le llamó la atención, sino que le dieron una bebida gratis cuando dijo que conocía a un miembro de la tripulación", dijo un pasajero.

"Tan pronto aterrizó el vuelo, muchas de personas se quitaron las mascarillas inmediatamente. El vuelo estaba lleno de 'covidiotas' egoístas y una tripulación inepta a la que no le importaba lo que sucedía", añadió.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata, por sus siglas en inglés) recomienda de forma obligatoria a los pasajeros cubrirse el rostro y a la tripulación el uso de mascarillas como una de varias acciones para reducir el riesgo de contraer covid-19 a bordo de los aviones.

Lee Evans, quien también viajó en ese vuelo, describió escenas caóticas en el aeropuerto de Zante, donde dijo que los miembros del personal manipulaban los teléfonos de los pasajeros para verificar las tarjetas de embarque.

"Subir al avión fue una lucha libre para todos", le dijo a la BBC. "Había gente cambiando de asiento".

"No hubo mucha vigilancia en cuando a lo que los pasajeros estaban haciendo en el avión", aunque se reforzó el requisito de usar mascarillas a bordo, afirmó Evans.

Contó que recibió un correo electrónico casi una semana después del vuelo en el que se le decía a él y a su familia que se aislaran, y dijo que fue como un "shock". "Alguien debe rendir cuentas", opinó.

Más de

Comentarios