¿En qué teléfonos dejará de funcionar WhatsApp?

sábado, 2 de enero de 2021 · 00:00

Mundo. En 2021 el servicio de mensajería WhatsApp dejará de funcionar en varios móviles que tengan sistemas operativos viejos (iOS y Android), debido a una actualización y soporte.

Aunque ya no estará disponible para algunas versiones, WhatsApp seguirá funcionando en los dispositivos móviles que se hayan adquirido en los últimos años, y por supuesto, en los más recientes.

Ya que WhatsApp es el servicio de mensajería más utilizado, resulta imprescindible saber en cuáles teléfonos dejará de dar servicio y también cómo confirmar que en nuestro teléfono no aplicará dicha actualización.

Cabe recordar que los cambios de los requisitos mínimos que anunció la aplicación en 2019 han cambiado para este año, pues para el 2021 necesitará nuevas condiciones básicas.

¿En qué teléfonos dejará de servir?

De acuerdo a la página de WhatsApp sobre información de los sistemas operativos compatibles, los teléfonos que tengan versiones anteriores a las siguientes ya no funcionaran:

- Teléfonos con versiones anteriores a Android OS 4.0.3 (Ice Cream Sandwich).
- iPhones con versiones anteriores a iOS 9.
- Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo anterior a KaiOS 2.5.1, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

Cabe apuntar que la mencionada versión de Android fue lanzada el 16 de diciembre de 2011, por lo que si tu teléfono lo compraste en los últimos 6 u 8 años es altamente posible que siga funcionando, ya que será compatible con WhastApp.

Es decir, para seguir disfrutando de el servicio tu móvil debe tener Android OS 4.0.3 o versiones posteriores a esta.

Por otro lado, los iPhone con versiones anteriores a iOS 9, es decir, lanzados antes de 2015 dejarán de ser compatibles. Cabe apuntar que la versión actual de iOS es la 14 y es compatible hasta con los móviles lanzados en 2016, de tal modo, quienes tengan un iPhone anterior al 2015 deberán revisar si su teléfono entra en la categoría de obsoletos y actualizarse en caso de querer seguir usando WhatsApp.

¿Cómo puedo confirmar la versión de mi Android o iOS?

Si no estamos seguros del sistema operativo que tiene nuestro teléfono móvil, podemos revisar en su configuración la versión que tiene, y así confirmar que seguiremos disfrutando de la mensajería el siguiente año.

En el caso de Android, primero se debe ingresar al apartado de Configuración o Ajustes, posteriormente ir a la parte de Sistema o Información del teléfono, ahí aparecerá una opción llamada Acerca del teléfono o Versión Android, en donde se desplegará la información. Cabe señalar que dependiendo de la versión del sistema y su capa de personalización puede tener diferentes nombres.

También se puede ir al buscador interno de los ajustes para buscar la versión de Android y verificar directamente cuál es el de nuestro teléfono móvil.

Para los usuarios de iPhone, es necesario que vayan a los Ajustes generales del teléfono, una vez ahí buscar la opción de Información en donde aparecerán los detalles del iOS dentro del apartado Versión del software.

Cabe recordar que WhatsApp es un servicio de mensajería que permite comunicarse vía texto, voz y videollamada con otros usuarios que tengan la aplicación, siempre y cuando haya una conexión a internet o datos móviles estable. (Fuente: Infobae)

Comentarios